Aviso de Privacidad

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Responsable del tratamiento.

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la persona moral COMISION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE APIZACO, EN LO SUCESIVO CAPAMA, con domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones el ubicado en Zaragoza 602, col. Centro, Apizaco, Tlaxcala.

Usted puede consultar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad en la página de internet: https://www.capamapizaco.gob.mx y/o en nuestras oficinas.

Servicios.

La principal finalidad para la cual CAPAMA trata sus datos personales es para proveerle aquellos servicios derivados de cualquier contrato de agua que suscriba con CAPAMA.

Categorías de datos personales sujetos a tratamiento.

Para la prestación de nuestros Servicios, y para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario que CAPAMA trate los siguientes datos personales:

Datos personales consecuencia de los Servicio

CAPAMA dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: datos de identificación y autenticación, datos de contacto, datos fiscales.

Datos personales sensibles

CAPAMA no dará tratamiento a datos sensibles.

Fuentes indirectas de obtención de datos personales.

CAPAMA no recaba datos personales por ningún otro medio.

Datos personales de terceros y menores de edad.

CAPAMA no dará tratamiento a datos personales de identificación y contacto de terceros por ningún motivo.

CAPAMA no recaba información directamente de menores de edad.

Finalidades primarias del tratamiento.

CAPAMA tratará los datos personales descritos en el presente Aviso para llevar a cabo alguna o todas las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones que se originen y deriven de los Servicios que incluyen las siguientes finalidades:

  • Acreditar y verificar su identidad conforme a nuestros procedimientos y políticas, incluyendo la verificación de los datos de su Credencial para Votar y similitud de huellas dactilares ante el Instituto Nacional Electoral.
  • CAPAMA lo podrá contactar a través de llamadas telefónicas, envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos, así como con visitas domiciliarias. Lo anterior, para cualquier situación relacionada con el uso y gestión de los Servicios, así como para informarle sobre cualquier asunto relacionado con su contrato de agua.
  • Realizar actividades de facturación y procesar pagos a través de las formas y mecanismos habilitados por CAPAMA, relacionadas con el uso de los Servicios.
  • Llevar a cabo todas las actividades relacionadas con el alta y/o baja y/o cambio de Servicios, conforme a los términos de uso de los Servicios.
  • Atender y dar seguimiento a investigaciones y revisiones de quejas y/o reclamaciones relacionadas con la detección, prevención y combate de conductas que pudieran contravenir lo dispuesto en la normatividad aplicable y/o con los Servicios que ofrecemos.
  • Dar cumplimiento a la obligación   de cooperación con instancias de seguridad y justicia en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable, así como a los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos.

Finalidades secundarias del tratamiento.

CAPAMA no tratará sus datos personales para llevar a cabo ninguna finalidad secundaria.

 

Transferencias.

No sujetas al consentimiento

CAPAMA podrá transferir sus datos personales tanto a entidades nacionales como extranjeras, sin requerir su consentimiento en los siguientes supuestos:

  • Autoridades competentes y terceros en los casos legalmente previstos.
  • Al Instituto Nacional Electoral (INE) para fines de validación y autenticación de su identidad, conforme a las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.
  • A los terceros que usted autorice para que se les proporcione información relacionada con los Servicios.

 

Medio y procedimiento para ejercer Derechos ARCO y/o revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales.

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales acudiendo personalmente al Departamento de Datos Personales de CAPAMA donde se le atenderá en tiempo y forma.

Su petición deberá ser realizada a través del Formulario Único para Ejercicio de Derechos ARCO, Revocación del Consentimiento y/o Limitación del Uso o Divulgación de Datos Personales (en lo sucesivo el “Formulario”) que se encuentra a su disposición en la página web https://capamapizaco.gob.mx y contiene todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad. Para que el Departamento de Datos Personales de CAPAMA pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formulario y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada en el Formulario sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Departamento de Datos Personales de CAPAMA, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

El Departamento de Datos Personales de CAPAMA le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el Formulario

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Datos Personales de CAPAMA. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

Departamento de Datos Personales de CAPAMA.

Es importante hacer de su conocimiento que CAPAMA cuenta con un Departamento de Datos Personales el cual, como parte de sus funciones, tiene la de resolver cualquier duda que usted pudiere tener relacionada con el uso de su información. Asimismo, el Departamento de Datos Personales dará seguimiento a cualquier queja o reclamación que usted pudiere tener relacionada con el tratamiento de su información personal.

INAI.

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de CAPAMA.

Cambios al presente Aviso de Privacidad.

CAPAMA se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, CAPAMA mantendrá su Aviso de Privacidad Integral vigente en el sitio web https://capamapizaco.gob.mx Le recomendamos visitar periódicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.